Una historia de cielo y mar

Situado en lo alto de Calpe, uno de los puntos más privilegiados de la costa levantina, en Orobianco se funde la mejor panorámica del Mediterráneo con la alta cocina italiana. Solo hay que fijarse en el director gastronómico del proyecto, un chef que requiere de poca introducción: Paolo Casagrande, galardonado con tres Estrellas Michelín en su restaurante Lasarte.

A los mandos de la cocina está Andrea Drago, quien fuese su mano derecha, que ahora consolida una brillante etapa en Orobianco, elevando el restaurante al firmamento.

Una trayectoria estelar

Orobianco ha recibido una fulgurante Estrella en la Guía Michelin 2024, un premio que se suma a otros reconocimientos de renombre, como el Sol Repsol o el Sello Gastronómico L’Exquisit Mediterrani de la Comunidad Valenciana.

Además, después de varias ediciones se ha consolidado como habitual en el Ranking de los Mejores Restaurantes Italianos fuera de Italia, según 50 Top Italy, donde ocupa el puesto 37 y constituye la única firma española.

Equipo joven, con ilusión y talento

El equipo de Orobianco está integrado por personas procedentes de diferentes lugares del mundo, lo cual permite trabajar en profundidad la gastronomía italiana, sin dejar de explorar otras culturas, alcanzando una riqueza y diversidad únicas.

Paolo Casagrande

Director Gastronómico

Andrea Drago

Chef

Inês Correia

Maitre

Inna Skriabina

Fundadora & CEO

Michele Crotta

Pastelero

Rita Oliveira

Sumiller

Italia y el mediterráneo en el plato

Dos costas que viven frente a frente y tienen demasiado en común. Cuidadosamente elaborado, en el menú de nuestro restaurante convive la impronta italiana con la despensa mediterránea, alcanzando la máxima potencialidad de ambas.

Descubre nuestro menú